Los retos del trabajo híbrido, entre la presencialidad y el teletrabajo
¿Conoces los retos del trabajo híbrido? ¡Hoy te los contamos!

Con un simple clic puedes transformar tu entorno profesional. Es muy posible que ya empieces a aburrirte de las rutinas de Zoom, Teams o Slack, pero no te relajes, la integración entre lo presencial y lo digital avanza a pasos agigantados.

En este impasse entre lo presencial y lo digital, la oficina no se conforma y ofrece cada vez más nuevas y mejores prestaciones que aúnan las dos esferas. Nuevos métodos de trabajo híbridos que maximizan y redefinen el futuro del trabajo. ¡Te los presentamos!

 

Los retos del trabajo híbrido, entre la presencialidad y el teletrabajo

 

La oficina virtual

Es muy posible que ahora no coincidas con todos tus compañeros de equipo en un mismo lugar. Por eso el puente entre lo virtual y lo presencial intenta salvaguardar una de las principales lagunas del teletrabajo: la productividad. Un Teams o un Zoom no pueden suplir ciertas dinámicas colectivas que surgen en espacios y dinámicas muy concretas. De hecho, está demostrado que la falta de encuentro entre las personas mina la creatividad colectiva.

Ante esta situación surgen cada vez más iniciativas tecnológicas como Pukkateam o Sococo que dan un paso más allá, para recrear e integrar una oficina virtual en el escritorio de tu ordenador. Esto te permite no sólo estar “acompañado” por tu equipo durante la jornada laboral, sino también mantenerte al día de quien está trabajando, en el coffee break o tomándose un respiro. A través de una captura de pantalla verás el estado de todos tus compañeros y con un simple clic podrás chatear, iniciar una videollamada o mantener una atmosfera laboral distendida.

Más inmediato, más conectado, más productivo. Soluciones tecnológicas que suplen las carencias del teletrabajo y el trabajo híbrido.

Un empuje colectivo

Las empresas están apostando decididamente por soluciones que potencian el brainstorming, el arranque de proyectos y la innovación. En un primer momento resultó necesario olvidar lo analógico para saltar a la nube. Y hoy la simple combinación de vídeo, llamada y chat genera nuevos flujos de comunicación que esquivan los dejes de la presencialidad y las viejas jerarquías, dando mayores oportunidades a todos los miembros del equipo para alzar la voz y aportar su granito de arena. Trasladar dinámicas cuotidianas a la nube aporta un enfoque y unas soluciones más globales que antes.

Compartir e intercambiar más, de forma simultánea y colectiva a través de lo digital deja muy, muy atrás, el lienzo de una blanca pizarra. Abordando in situ el proyecto, gestionando las aportaciones y cambios en tiempo real y trabajando sobre el documento final optimiza y flexibiliza el proceso.

El camino híbrido

La integración de mejores prestaciones, virtualizando las latentes lagunas entre el teletrabajo y la oficina, y la consolidación de lo ya establecido, vía Teams, Office o Zoom, serán dos claves para maximizar la productividad laboral en el futuro inmediato. Inteligencia artificial, IoT, realidad virtual… Hace un año estábamos adaptando el comedor de casa, hoy las empresas se preguntan qué más podemos innovar para ser más productivos. La nueva realidad toma forma, lo nuevo se hace viejo y dentro de muy poco la oficina virtual o las herramientas de colaboración pasarán a formar parte de nuestro día a día.

Quizás te interesa

Conócenos. Escríbenos

¿Quieres vivir la experiencia Hucart?

Escríbenos y te llamaremos para concertar una cita.

Cuidamos de ti

Nuestro propósito es ser responsables con nuestra sociedad y el medio ambiente.

¿Quieres saber cómo lo hacemos?

Síguenos en redes

Y entérate de nuestras novedades.